SHADOWING POLONIA

 


Parte de nuestras profesionales emprenden una emocionante aventura a POLONIA gracias a la acreditación Erasmus+. 

 

    Durante esta experiencia, realizaremos un Job-Shadowing; una metodología que nos permitirá observar, aprender e intercambiar buenas prácticas con profesionales de otros sistemas educativos europeos. 
   Este viaje no solo es una oportunidad para nuestra formación, sino también un paso más hacia la mejora continua y la innovación en nuestra forma de enseñanza. 
    Al sumergirnos en diferentes enfoques educativos, contribuimos al desarrollo de habilidades que benefician a nuestra comunidad educativa, asegurando un aprendizaje más efectivo y adaptado a las necesidades de nuestros estudiantes. 
 
    Nos emociona ser parte de este intercambio cultural y educativo, y estamos comprometidos a aplicar lo aprendido en nuestro trabajo diario, mejorando así la calidad de la educación en nuestro centro y en la vida de nuestros alumnos.

 

PRIMER DÍA 

 

SEGUNDO DÍA

✅️ Tour cultural por la ciudad de Breslavia.
✅️ Encuentro formación en la Asociación Semper Avanti. Introducción y conocimiento del sistema educativo Polaco y atención a la diversidad.
✅️ Visita a la Asociación de Psicoestimulación Wroclawskie centrum Psychostymulacji, creadora del método Dyna-lingua MS. El centro establece terapia integral para niños y adultos con diversos trastornos del habla de grado significativo.

 

 

SEGUNDO DÍA

✅️ Encuentro en Lower Silesian Special Educational and Upbringing centenario N° 13. Centro educativo para estudiantes ciegos, con discapacidad visual y otras discapacidades.

✅️ Visita al Club-Cafe Równilk, que emplea a personas con discapacidad. El trabajo en esta cafetería forma parte del programa de terapia del habla y el pensamiento con el método Dyna-lingua MS.



TERCER DÍA 



 
✅️ Observación y puesta en común, en la "Primary School N° 122" Lower Silesian Special educational center. Escuela para estudiantes con disfuncion visual y discapacidades intelectuales moderadas o graves. La infraestructura de la escuela y las instalaciones, están adaptadas principalmente para personas ciegas y con diversidad funcional visual, así como para personas con problemas de movilidad que utilizan sillas de ruedas. Las aulas están equipadas con materiales específicos y equipos especializados para atender a este alumnado. Los estudiantes siguen el plan de estudios y el currículo básico de las escuelas ordinarias.

✅️ Encuentro en la cuidad para ver el partido de fútbol final de la Conference League Betis vs Chelsea.
 

CUARTO DÍA

 

✅Observación laboral en BONITUM, organización de servicios y apoyo para personas con discapacidad en Breslavia. La fundación se centra en la inclusión, la educación y el apoyo terapéutico para ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial y vivir vidas más independientes.

 

 

QUINTO DÍA

 

✅Visita a la Asociación Ostoja. La misión de la Asociación es realizar actividades destinadas a crear igualdad de derechos y oportunidades de vida en la sociedad para las familias con personas con discapacidad, especialmente en el ámbito de la rehabilitación, la terapia, la educación y la crianza. Incluye:
  • El Centro de Rehabilitación y Educación Ostoja.
  • El Preescolar OSTOJA para niños con discapacidad.
  • Talleres de Terapia Ocupacional.

✅Reunión de evaluación en Semper Avanti. Donde evaluamos los resultados del aprendizaje, comentarios de los participantes y entrega de certificados.

 

    

 



 

Publicar un comentario

0 Comentarios