La educación inclusiva se define como aquella que busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los niños, niñas, jóvenes y adultos con especial énfasis en aquellos que son vulnerables a la marginalidad y la exclusión social.
La LOMLOE asegura el acceso a la educación de todo el alumnado independientemente de sus condiciones personales y/o sociales, siguiendo los principios de participación, inclusión, no discriminación, no segregación e igualdad efectiva.
A continuación , un vídeo explicativo de nuestra apuesta por la educación inclusiva.
Nuestro centro viene realizando experiencias de escolarización combinada desde el año 2008. Estas experiencias se llevan a cabo con el IES Federico Mayor Zaragoza
💙TITULACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA ADULTOS
En nuestro centro preparamos al alumnado para la titulación en Educación Secundaria para Adultos (ESA). Ofrecemos una educación adaptada y personalizada que permite a nuestro alumnado alcanzar sus objetivos y obtener una titulación que les sea útil para su futuro.
🎊𝐄𝐍𝐇𝐎𝐑𝐀𝐁𝐔𝐄𝐍𝐀 𝐌𝐀𝐑𝐂𝐎𝐒💪
Este merecido 1⃣0⃣ en el examen de la 𝗘𝗦𝗔 es un reflejo del esfuerzo y dedicación que has puesto en tu trabajo, y es genial ver que has logrado tus objetivos.
💙PROYECTO ^JUNTOS SUMAMOS^
Compartimos actividades y experiencias complementarias y extraescolares.
A través de nuestro proyecto ^𝕁𝕌ℕ𝕋𝕆𝕊 𝕊𝕌𝕄𝔸𝕄𝕆𝕊^, en este curso 24/25, hemos llevado a cabo un Proyecto de Innovación Educativa y desarrollo curricular llamado : Abriendo puertas a la diversidad.
El objetivo de este proyecto es visibilizar el centro a la zona educativa donde se encuentra.
ALUMNADO y PROFESORADO del IES FEDERICO MAYOR ZARAGOZA y nuestro cole han diseñado todo el proceso de dos graffitis que se han pintado en paredes del exterior de los dos centros.
PULSA AQUÍ PARA CONOCER UN POCO MÁS
👉👉👉ABRIENDO PUERTAS A LA DIVERSIDAD
0 Comentarios