SOBRE NOSOTROS/AS

Nuestra Historia:

El Centro Específico de Educación Especial Directora Mercedes Sanromá, antiguo Aben-Basso, se encuentra ubicado en las inmediaciones del barrio sevillano de Bellavista. Ya tenemos más de 30 años.

Aunque hoy en día pueda parecer difícil de creer, hace 30 años el alumnado con diversidad funcional motora estaba en sus casas ya que no había centros donde escolarizarlos.

Un grupo de padres, que coincidían en la Unidad de Parálisis Cerebral del Hospital Virgen del Rocío, da un primer paso y, a pesar de algunas dificultades, comienzan con 5 alumnos/as en una habitación en el INSERSO, durante los años 1978-1979.



En el curso 1979-1980 nos trasladamos a dos aulas en un pequeño chalet en los Jardines de Murillo, y en el curso 1981-1982 al Colegio Público Aben Basso, donde nos encontramos actualmente. El edificio tuvo que ser adaptado arquitectónicamente para alumnado con diversidad motora.

Aunque en los comienzos había muchas carencias, hoy en día nuestras instalaciones han mejorado mucho: disponemos de diferentes dependencias adaptadas al alumnado que atendemos con muchos recursos adaptados y específicos: sala de fisioterapia,  un aula de estimulación multisensorial, tanques Hubbar (hidroterapia), sala SAAC, aulas de Audición y Lenguaje, teatro, zonas de recreo...así como rutas de transporte adaptadas que cada mañana acercan al colegio a los alumnos/as desde Sevilla, y provincia. Sin olvidar el excelente personal humano de nuestro centro, formado por maestros y maestras especializados en educación especial, PTIS y educadores/as, maestras de Audición y Lenguaje, fisioterapeutas, médico, enfermero, monitora escolar, profesora de inglés, monitores de actividades deportivas adaptadas, maestras de religión y psicóloga.

En el año 2010, ganamos el segundo premio nacional que otorga el Ministerio para los centros docentes que desarrollan acciones dirigidas al alumnado que presenten necesidades educativas especiales. (BOE nº 296 de Lunes 6 de diciembre de 2010).

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola Yasmina ¿Que tal estás? Bien y tu como va el cole bien estás jugando la tablet Yasmina Cuando seas mayor trabajamos en Sevilla muy trabajadora Yasmina la profesora

    ResponderEliminar